Cemabasa. Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz
Inicio Contacto Galería
 
Mancomunidad de la Bahía de Cádiz

El área comarcal de la Bahía de Cádiz, por su estructura geográfica y la proximidad de sus importantes núcleos de población, se presta especialmente a la estrategia de la prestación de servicios de forma mancomunada entre sus distintos municipios.

Por otra parte el importante crecimiento de las referidas poblaciones, ha ido dejando las instalaciones de los Servicios de Cementerios, que en su tiempo estuvieron en las afueras de las ciudades, inmersas en los cascos de las respectivas poblaciones. Imposibilitando con ello su posterior crecimiento, y en algunos casos, dificultando grandemente su mantenimiento.

Es por lo que antecede, y habiendo llegado la ciudad de Cádiz a una situación limite en el aspecto mencionado, que los municipios de Chiclana y Cádiz, aunaron sus esfuerzos en 1.992 y, a través de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, constituyeron Cemabasa.

Desde dicho año se vienen prestando a las poblaciones de los citados municipios unos dignísimos servicios de Tanatorio, Medicina Legal, Servicios de Cremaciones y Cementerio, y todo ello, a unos precios equiparables a los que en otras poblaciones andaluzas establece la iniciativa privada.

Si bien al principio, la distancia de las instalaciones resultaba novedosa para los ciudadanos de la capital, en la actualidad, el cien por cien de los mismos viene utilizando los servicios de Cemabasa, y ello por diferentes causas: la considerable mejora de las comunicaciones en la Bahía, el sentido metropolitano de sus ciudadanos para los que los desplazamientos cortos son cada vez más habituales, y la gran calidad de los servicios y las instalaciones de Cemabasa que le permiten competir airosamente a nivel, no ya comunitario, sino nacional. La mejora que actualmente se está desarrollando en las comunicaciones existentes con Medina y la Janda será un valor añadido para todos los ciudadanos de estas poblaciones que utilicen nuestra instalaciones.